martes, 3 de julio de 2012

Ven a Graus el Corazón del Pirineo

Hola amigos, muchos de vosotros ya estaréis de vacaciones, ¿verdad?. Pues os animo a que visitéis mi tierra ,Graus, en el Corazón del Pirineo y podáis conocer todos sus encantos. 

Graus es una pequeña localidad situada en la Comarca de la Ribagorza, siendo Graus la capital administrativa de la misma.

Graus tiene grandes encantos, su paisaje, monumentos, museos, tradiciones y excelente gastronomía, entre otras cosas su excelente longaniza.

Si visitáis mi querido Graus podréis ver su Casco Antiguo declarado Conjunto Histórico en 1975. Lo más destacable del urbanismo de la localidad es su plaza mayor en la que sus casonas se levantan sobre bellos soportales, en un armónico conjunto en el que confluyen distintos estilos arquitectónicos. En ella se encuentra el Ayuntamiento con arquería mudéjar, también se encuentran las casas Heredia y del Barón, cuyas fachadas están decoradas con alegóricas pinturas y otras mansiones de gran interés como Casa Bardaxí.

Plaza Mayor de Graus
Además podréis ver a la entrada de Graus, en lo alto la Basílica de la Virgen de la Peña de origen románico, siendo uno de los mayores tesoros de mi tierra.

Y por supuesto, qué podéis encontrar en esta localidad en una de las casonas de la Plaza Mayor, ¡¡al Albarquero de Graus!! trabajando artesanalmente las albarcas.

Albarquero de Graus
Os animo a que visitéis Graus, la joya de la Ribagorza y me hagáis una visita.

¡Os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario