martes, 10 de abril de 2012

Feria del Vino de Cretas (Alcañiz, Teruel)


La XII Feria del vino de Cretas, fue todo un éxito, y os lo puedo asegurar porque estuve allí ofreciendo a los clientes mis albarcas artesanales.

La feria del vino obtuvo más de 1.500 visitas entre el sábado y el domingo. Hay que tener en cuenta que es la única feria especializada de Teruel; se sirvieron más de 15.000 copas de 15 bodegas diferentes llegadas desde el propio Matarraña la Terra Alta, D.O. de Origen Somontano y Lécera.

Es una feria que cada vez está más consolidada, por lo que más probable que para próximos años aumente la participación de nuevas bodegas. Pienso que esta feria puede convertirse en un referente dentro del mundo del vino en la zona.

La Cooperativa Nuestra Señora del Olivar de Lécera fue la vencedora ya que obtuvo tres premios de las cinco categorías que se presentaban como mejores vinos.

En cuanto al nivel de ventas en la feria, hay muchas opiniones contradictorias, para algunos el ritmo ha sido mucho más tranquilo en comparación a otros años, pero que al menos se han podido realizar numerosas degustaciones y catas, por lo que ha servido para dar a conocer los vinos.

Por mi parte puedo decir que el nivel de ventas no ha sido significativo, sin embargo el asistir a la feria, ha sido una experiencia gratificante tanto por la organización como por la alta participación de visitantes, que muchos de ellos mostraron interés por las albarcas artesanales de Graus, por lo tanto...

¡¡Volveré!!

Os recuerdo que si estáis interesados en adquirir unas albarcas totalmente artesanales, para acompañar vuestros trajes regionales, no dudéis en contactar conmigo en el teléfono 618491835, a través del Formulario de Contacto o mediante el email abarcasmurymur@gmail.com